los conejos

Son mamíferos de la familia de los lepóridos, en general no miden más de 40 a 50 centímetros, y no sobrepasa los 3 kilos de peso; pero ahora están más difundidas como mascotas las variedades miniaturas, las cuales se desarrollan hasta aproximadamente,  los 20 cms., y pesan en promedio, 1 Kilo. viven alrededor de 6 a 9 años. El conejo salvaje vive en bosques y campos por lo general son de color gris y bastantes parecidos a la liebre, es prolífico y voraz, vive en pareja en madrigueras; en cambio el conejo doméstico deriva del anterior y se han seleccionado ya más de 50 variedades, con pelaje y dimensiones variadísimas. Se lo explota industrialmente como objeto de aprovechar la carne, la piel y el pelo. Entre las razas productoras de carne se puede nombrar la Flandes, la Normanda, la de Borgoña y otras; entre las productoras de piel se destaca el conejo Chinchilla, la de Champaña, y las distintas razas de conejos blancos; la raza de Angora es la única productora de pelo. Los conejos tardan poco en domesticarse, se aburren rápido, necesitan hacer mucho ejercicio y tener siempre algo para roen Las orejas del conejo deben moverse hacia los pequeños ruidos, la nariz debe estar en constante movimiento y los bigotes son órganos táctiles. Sus dientes son afilados y crecen constantemente, su alimento es de hierbas, hojas de árbol, zanahoria y coles, se le deberá dar dos veces por día, también necesitan paja fresca cada tanto, y su comida se puede mezclar con leche o agua, su organismo se hidrata a través de los alimentos que consume, así que casi no necesita tomar agua. Su jaula de madera ó de metal debe ser bastante amplia, muy limpia, tener paja en el piso, y no tener demasiadas cosas dentro, ya que son animales grandes y les gusta curiosear y moverse rápidamente; cuando los sacas de su lugar debes cuidarte de tomarlos de las orejas, ya que las orejas de los conejos son cartilagos muy delicados y por
esto se lastima gravemente al animal si es cogido por las orejas, lo mismo si son tomados por la piel
o cuero, por que este es un tejido muy sensible, y se desprende facilmente de la capa interna de la piel,
esto tambien va para los gazapos, por que estos animales no son tomados por sus madres cuando son pequeños
asi que la piel no tiene la firmeza necesaria para sostener su peso.

Según la A.R.B.A. (Asociación Americana de Criadores de Conejos), existen unas 47 razas reconocidas aunque cada año aparecen razas nuevas como resultado de cruces genéticos.

Existen muchas razas de conejos muy diferentes unos de otros. Por un lado los conejos se diferencian por su tamaño y peso. Los famosos conejos enanos pueden incluso no llegar a alcanzar un kilo de peso mientras que los ejemplares más grandes, como por ejemplo el Flemish Giant (Gigante de Flandes) o el Checkered Giant, entre otros, pueden llegar a superar los 6 kilos de peso.

Por otro lado, tenemos el aspecto del color del pelaje. En el mercado existen conejos blancos, negros, azules, marrones, con manchas, etc. Las variedades de color se clasifican en tres modalidades: agoutí, quebrado o sólido. También es importante saber que hay razas específicas que tienen una coloración única o estándar. Asimismo el pelo puede ser largo, como los de angora, corto, aterciopelado, etc…Del mismo modo, existen ejemplares con los ojos de colores llamativos desde el azul celeste hasta el rojo rubí.

Las orejas de un conejo son quizá el elemento más identificador de este animal. Generalmente, distinguimos las orejas erectas de las caídas, también llamadas ‘lop’. No hay que caer en el error de que unas orejas caídas exigen más cuidados que el resto.

Si quieres conocer las caracteristícas de todas las razas, Haz click aquí

Por orden alfabético…

 
 
 
        Inicio    
 

Home  Votación Mascotas  Como Publicar  Regalos  Consejos Útiles  Chat-On-Line  Ecología  Los Bebés  Sitios  Extraviados   Shopping    Foromascotas  Perros  Gatos  Aves  Peces  Caballos  Reptiles  Roedores  Exóticas  Buscanovios  Mascotajuegos  Sr.Empresario  Exposiciones  Envía una Postal  Guía Veterinarias  Criadores  Servicios  Tus Sugerencias  Fotógrafo de Mascotas  Quiénes Somos?
Tu opinión nos interesa :    
 

 
 
 
 
        Inicio    
 

Home  Votación Mascotas  Como Publicar  Regalos  Consejos Útiles  Chat-On-Line  Ecología  Los Bebés  Sitios  Extraviados   Shopping    Foromascotas  Perros  Gatos  Aves  Peces  Caballos  Reptiles  Roedores  Exóticas  Buscanovios  Mascotajuegos  Sr.Empresario  Exposiciones  Envía una Postal  Guía Veterinarias  Criadores  Servicios  Tus Sugerencias  Fotógrafo de Mascotas  Quiénes Somos?
Tu opinión nos interesa :    
 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: