los hamster

 TIPOS DE HÁMSTERS ::

 

        Todo empezó con una clase de nosotros, el hámster sirio, o dorado, de pelaje color oro y grandes ojos negros. Aunque somos muchos de esta especie, también hay de diferentes. En la actualidad podemos tener muchos colores básicos, desde el albino blanco, con ojos rosados, hasta el negro, que somos conocidos por las áreas claras alrededor de nuestros ojos, nariz y patas.

        Comencemos por la raza que soy yo, un hámster sirio. Mi pelaje es corto. La base de mi pelaje es de un azul-negro oscuro; la capa intermedia de pelo es marrón o dorada; y las puntas de la mayor parte del pelaje de nosotros es negra. Además de estos tres colores diferentes, podemos tener en el vientre un pelaje gris claro con unas pocas manchas blancas.

        Mi primo el hámster panda o arlequín, tiene manchas marrones o beige en su pelaje. Tiene los ojos oscuros, puede requerir de especial paciencia y cuidados porque suele ser muy nervioso. Mi otro primo es el hámster de pelo largo, también conocidos como hámsters de angora. El color del pelaje es de color crema y tiene los ojos de color marrón o rubí. Suelen ser mucho mas delicados en comparación conmigo.

        Y otro primo mas, el hámster ruso. No tiene un pelaje blanco puro como los albinos, pues presentan franjas y manchas oscuras en el rabo y en las orejas. Bueno este es el tercer primo que tengo, el hámster chino rayado, tiene un tamaño que es la mitad de mi. Cuando son jóvenes, tienen el pelaje gris, y a medida que van creciendo se van volviendo de color marrón.

        Y vamos con mi ultimo primo, en total ya somos 6 especies diferentes, el hámster rayado de patas peludas. Tiene la cara gris-marrón en verano; las orejas son marrón oscuro que recorre su espalda. La raíz del pelo es blanca, y las patas traseras de mi primo están cubiertas de pelo. ¿Somos algunos mas cariñosos que otros? A veces esto depende del tipo de dueño que tengamos y de los cuidados (recuerda que algunos somos mas nerviosos).

Tipos de hamster

Existen distintas clases de hamsters que se pueden tener como mascotas, pues son animales pequeños, dóciles y simpáticos; en general las distintas especies para tener como mascota son:
Hámster dorado o sirio, enano ruso Siberiano o de Zungaria , roborovski (Phodopus roborovskii), Hámster chino, Hámster de campo europeo y enano ruso de Campbel

H A M S T E R S


La página dedicada a los Hamsters todavía se encuentra en construcción, próximamente te estaremos contando todo lo que rodea el mundo de los hamsters, características, habitat, clases, alimentación, enfermedades y demás cosas que te interezan, si eres un seguidor de esta mascota.
No te pierdas porque en poco tiempo ésta mascota saldrá de su agujero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: